REDACCIÓN.- EnferSeguros, la división de seguros del Consejo General de Enfermería, ha diseñado, junto con AXA, una de las mayores aseguradoras del mundo, la primera póliza de responsabilidad civil por y para enfermeros. Algo especialmente valorado por los enfermeros melillenses que, a partir de ahora tendrán garantizada la defensa en exclusiva de sus intereses, como si de un traje a medida se tratara.
Para Francisco Javier Miralles, presidente del Colegio de Enfermería de Melilla, “siempre te sentará algo mejor hecho a medida que algo general. Un seguro de responsabilidad civil que sea exclusivamente para enfermeros será mucho mejor que un seguro de responsabilidad civil hecho de manera generalizada con otros compañeros, donde se pueden producir después conflictos de intereses, entre médicos y enfermeros, si llegado el momento surge algún tipo de problema”.
De esta forma, y siguiendo la máxima de que la unión hace la fuerza, los servicios jurídicos del Consejo General de Enfermería, del colegio de Melilla y de Axa, irán de la mano para garantizar la máxima protección de los enfermeros.