EUROPA PRESS.- El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha aprobado un nuevo baremo para facultativos que tiene en cuenta la actividad, el rendimiento, la calidad y la praxis correcta de los profesionales, así como la mejora y la actualización de los procesos y métodos de trabajo.
Concretamente, afecta a la carrera profesional del Área I -actividad asistencial/profesional- del régimen de carrera ordinaria y próximamente se publicará en el DOG la nueva parte aprobada del baremo -que se une a las áreas III y IV-, para que los profesionales puedan conocerla con la debida antelación, con vistas a acceder a sucesivos grados de carrera.
En la actualidad, perciben algún grado de carrera profesional 20.198 profesionales del Sergas y entidades adscritas a la Consejería de Sanidad. En Atención Primaria, el 88,37% tiene reconocido algún grado de carrera y en la nómina de enero se ha abonado el complemento de carrera en las cuantías previstas para más de 13.000 profesionales, lo que supone un incremento retributivo medio de cerca del 6%.
Especialistas enfermeros
Asimismo, se acordó realizar una convocatoria de segundo concurso específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal enfermero especialista en la especialidad de Enfermería Pediátrica, en todas las áreas sanitarias.
En este concurso se ofertarán alrededor de 30 plazas de enfermero especialista, lo que permitirá, explica la Xunta, al personal especialista en plazas de Enfermería con vínculo fijo acceder a esta categoría mediante concurso de méritos, completando las 180 plazas comprometidas.
Procesos selectivos
El Sergas también adelantó que está previsto convocar en el mes de marzo un nuevo proceso selectivo -también por concurso oposición- para el personal de enfermería, en el que se ofertarán un total de 1.070 plazas y se ha comprometido a una nueva convocatoria de concurso de traslados, cuyas plazas también se darán a conocer próximamente.