GEMA ROMERO.- En apenas una semana, más de 86.000 personas han entrado en www.enfermerA1.com para mostrar su apoyo para que las enfermeras por fin tengan reconocido el nivel A1 de la Administración pública. Una campaña sin precedentes lanzada por el Consejo General de Enfermería, en el que también ha resultado sin precedentes el aval alcanzado de los propios profesionales.

La campaña, que está abierta a que cualquier ciudadano muestre su apoyo a la injusticia que supone que las enfermeras, con el mismo grado de 240 créditos que otras titulaciones Derecho, Psicología, Periodismo, Biología o Economía, accedan al nivel A2 en lugar del A1 como el resto de profesionales, ha tenido un gran calado entre la profesión. Casi 53.000 enfermeros han dado su apoyo a esta reivindicación, el 61% de los votos. A ellos, se han sumado otros 33.500 ciudadanos de a pie, 38% de los votos.

Apoyos institucionales

A este respaldo de los profesionales se suma también el de los distintos colegios de Enfermería. Así, el Consejo Valenciano de Enfermería, o el Colegio de Enfermería de Las Palmas, han hecho suya la campaña en sus respectivas regiones, sumando al CGE de forma expresa -a través de comunicados de prensa- para lograr esta reivindicación.

Junto a ellos muchos colegios profesionales, como los de Almería, Ávila, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Coruña, Jaén, Huesca, Las Palmas, Lérida, Lugo, Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, o  Vizcaya, así como asociaciones y sociedades científicas, han aprovechado su presencia en redes sociales para difundir la campaña y recabar apoyos para acabar con esta evidente discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

#EnfermerA1: Gran campaña del CGE para acabar con la discriminación de la Administración hacia las enfermeras