GEMA ROMERO.- Está claro que los Minions han venido para quedarse. Si en la primera parte de la saga su presencia era casi testimonial, sus locas y divertidas aventuras se han ganado el favor del público, grandes y pequeños por igual, y en la tercera parte son más que esperadas sus apariciones que se han incrementado de forma considerable, casi como si de una trama paralela se tratase. De hecho, han desplazado al protagonista del cartel ocupado por un Mel gigante.

Tras conquistar al público con Gru, mi villano favorito y los mayores éxitos de animación de 2013 y 2015, Gru 2 Mi villano favorito y Minions, Illumination vuelve con más aventuras de Gru, Lucy, las adorables niñas (Margo, Edith y Agnes) y, cómo no, los Minions. En esta ocasión Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, mientras tiene que luchar con Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio obsesionado con el papel que interpretaba en una serie de televisión de los 80 y que acabará convirtiéndose en el enemigo más temible de Gru hasta la fecha.

Banda sonora

La obsesión de Bratt dará pie al mayor guiño a los adultos de toda la película, con una banda sonora ideal para nostálgicos, ya que la canción que acompaña al villano no es otra que Bad de Michael Jackson. Aunque también se incluyen otros clásicos de esa década, como Into The Groove de Madonna, 99 Luftballons de Nena o Take On Me de A-ha, perfectos para ser cantados por todos los mayores de 30 años. Se incluyen, además, cinco canciones inéditas de Pharrel Williams, entre ellas, Yellow light y There’s something special.