Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    Jaime Ribas

    La Enfermeria Domiciliaria, podría dar una solución a la sobrecarga del sistema Hospitalario.
    Seria muy interasante que consiguieran desarrollar un plan nacional de enfermeria a domicilio de carácter publico o en una parte concertada.
    Pienso que las enfermeras si que estarían dispuestas a atender en el domicilio si realmente hubiese esa intención por parte del Sistema Sanitario Publico.

    Responder
  2. 2

    carlosgilgalvez2004@yahoo.es

    El canibalesco y cambiante escenario macro-económico-financiero, de la mano de la nueva economía, la volatilidad de los mercados y la transformación estructural profunda que estamos viviendo a través de las TICs, el big data y la Inteligencia Artificial están co-creando grandes sociales, cuyos resultados tienen que ver con los bolsones de iniquidades que se están multiplicando en forma geométrica, tanto en para el acceso a la empleabilidad, la educación de calidad y a los sistemas socio-sanitarios cada vez más precarizados. La consecuencia directa de este deterioro es la situación macroeconómica creada por el mercado y la especulación financiera en la que vive la sociedad y las familias más empobrecidas. Lo que ha dado origen a la «peor» destrucción social masiva a través del desempleo de larga duración. Lo que tiene un efecto domino sobre los presupuestos de vastos sectores, como de la nueva sociedad local, regional y global cada vez más precarizadas. Debemos asumir que la característica más «dolorosa» del Tercer Milenio es la precarización múltidominio de la sociedad, asociado al elevado endeudamiento del sector público, privado y familiar en la era del conocimiento. Lo que esta «empujando» a la exclusión social a miles de millones de jóvenes y adultos jóvenes camino al 2050 a escala global. ¿Dónde están las viejas y nuevas oportunidades de la nueva globalización? La respuesta esta en educación de alta calidad, el pensamiento analítico y critico la cual co-crea conocimiento, innovación y nuevas formas de movilidad social en tiempos de vejez sin fronteras.
    A lo que debo agregar que todos los países a escala local, regional y global enfrentan y enfrentarán una creciente demanda de cuidados de larga duración sanitarios y sociales, co-creados por la longevidad, el envejecimiento y la vejez lo que dispara la discapacidad y la dependencia. Paradójicamente el desarrollo asimétrico a escala local, regional y global de este tipo de servicios, como ya sucede en Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia, Bélgica e Irlanda, este tipo de servicio, tanto los cuidados sanitarios como las ayudas a domicilio, están cada vez más consolidados en el mundo de altos ingresos. Por el contrario al Sur de Europa, como España, Austria, Italia y Grecia este tipo de servicios recién se están desarrollando. Estas diferencias tienen «continuidad» en la «debilidad» en la coordinación e integración, tanto en las ayudas sociales a domicilio, como las internaciones sanitarias a domicilio. Existe una nueva tendencia para una mayor «integración» entre estos dos recursos, con el objetivo de brindar cuidados domiciliarios integrados e integradores a través de un «software» conductual de los profesionales del sector y las políticas públicas y privadas de salud permitan una financiación común para ambos recursos. De tal forma que cualquier intervención sea eficiente, eficaz y de bajo costo, con el objetivo general de contribuir a la sostenibilidad del sistema socio-sanitario camino al 2050.

    Responder
  3. 1

    Jesus

    Ayudaría que enfermería no tuviera que poner su vehículo privado para las visitas, además a costo cero como hacemos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO