EUROPA PRESS.- Una escultura de 1,20 metros de altura y sobre un zócalo del mismo tamaño en una glorieta de Ávila homenajea la labor de la enfermería como reconocimiento a su actividad profesional.
La imagen representa a un profesional sanitario que ayuda a levantarse a otra persona «en un ejemplo de la actividad cercana y diaria que desarrollan los profesionales en favor de la sociedad», ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila y del Consejo de Enfermería de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner.
Reconocer esfuerzos
Con ello se quiere «reconocer los esfuerzos realizados en favor de la profesión», en concreto «a todas las enfermeras y enfermeros que desde 1904, casi 120 años en que se fundó el Colegio de Enfermería de Ávila, han prestado sus cuidados a la ciudad de Ávila y su provincia».
La escultura es «una enfermera que ayuda a levantarse, con todo su cariño y con todo su esfuerzo, a un paciente al que atiende», según la escultora abulense Elena González. La imagen preside desde una de las glorietas de la Avenida de Madrid que recibirá el nombre de rotonda de las enfermeras y enfermeros.
«Los profesionales de la enfermería estamos muy agradecidos a la ciudad de Ávila, que siempre ha expresado un especial cariño hacia esta actividad sanitaria», ha subrayado Ruiz Forner.