REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Guadalajara ha celebrado su fiesta anual en la que se ha homenajeado a las enfermeras jubiladas, así como a aquellos que cumplen 25 años de profesión. María José Calvo, Luisa González, María del Carmen Puyana, María Jesús González, Gregoria Ciruelos, María del Pilar Parra, Virtudes Sanz, Carmen Laura Rojo, María Elena Massó y María Esther Martín son los profesionales jubilados, a quienes se les hizo entrega de un diploma y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.
El presidente del colegio, Raúl Prieto, se mostraba encantado “por haber podido juntarnos después de tres años, principalmente porque este encuentro es una excusa para reconocer la labor de compañeras que han estado defendiendo la enfermería a lo largo de todos los años de su carrera”. De esta manera, también quiso agradecer a todos los colegiados “vuestra fuerza, valentía, entrega, dedicación y amor en todo lo que hacéis, centrados en una vocación al servicio de la sociedad”.
Don del cuidado
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Guadalajara, la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, destacaba que “las personas que se dedican a la enfermería tienen el don del cuidado, una de las cosas más bonitas que tenemos como sociedad”. “Habéis conseguido con vuestro trabajo la magia de que se termine la pandemia, logrando por ejemplo que hoy podamos estar aquí celebrando”, añadía.
Eusebio Robles, como delegado de la Junta de Comunidades, explicaba que “tras estos más de dos años de pandemia la sociedad ha entendido el papel de ángeles que habéis tenido”, añadiendo que “nos habéis ayudado, protegido, concienciado, habéis sido solidarios, y por eso lo único que podemos hacer es agradeceros todo el trabajo realizado”.