REDACCIÓN.- El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), a través de su presidente, Juan José Tirado, rechaza enérgicamente las declaraciones de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la comunidad, Ana Barceló, en las que indicaba que los profesionales sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares.
Si bien ante el revuelo que han generado sus declaraciones ha tenido que realizar una aclaración desde su cuenta de Twitter en la que matizaba que se podían haber contagiado también “por la exposición en primera línea”.
Una aclaración que más parece una forma de aplacar los ánimos que ha conseguido encender todavía más de lo que están por las dramáticas condiciones en las que los profesionales sanitarios están teniendo que realizar su trabajo por culpa de la incompetencia y falta de previsión y sensibilidad de nuestros representantes políticos.
El Cecova y los colegios de Enfermería de las tres provincias de la Comunidad Valenciana mantendrán hoy una reunión con responsables de la Consejería para abordar la situación en las que están teniendo que trabajar las enfermeras durante esta crisis sanitaria. En ella, van a dejar patente su malestar y rechazo por esta gravísima falta de consideración de la consejera.
3 Comentarios
Elena
Vergonzoso!!! Que personaje, habla desde el desconocimiento total!!!! Como sea para todo igual… Más vale se retire y deje hacer
Antonio
¿Qué pruebas tiene para hacer semejante afirmación?
Rolan
Cansado de ver políticos sinvergüenzas que tiran balones fuera, se los que mienten se enfrentan a un delito grave, tendrán que demostrar que estaban preparados para proteger, como manda la ley, la actuación, el trabajo de los sanitarios frente a ésta primero epidemia y después pandemia.
Grave delito es haber pasado de todos los sanitarios y encima intentar hacerles responsables de haberse contagiado, este país necesita más profesionales y muchísimo menos políticos. Está claro que los profesionales se comprometen y los políticos sólo mienten.