Sobre el autor

10 Comentarios

  1. 8

    Guillermo

    Los farmacéuticos tienen conocimientos de fisiología, patología y parámetros fisiológicos más que suficientes para desempeñar la labor que desempeñan y para más. ¿Medirle la presión arterial a alguien es extralimitarse?
    Que me cuente un solo enfermero el mecanismo de acción de las más de 10 familias de antihipertensivos que dispensamos y hablaremos de presión arterial y de fisiopatología entonces, de científico a científico.
    ¿Falta de rigor científico? Cuéntame otra.
    El gran avance de la medicina moderna es la farmacología clínica.
    ¿Trato con el paciente? El profesional de la salud mejor valorado y por algo será.
    ¿Fines lucrativos? Cuando la cosa se tuerce el farmacéutico se juega SU dinero, si sí, de su bolsillo, adelantando medicación si sanidad no paga, haciendo malabares para abastecer a sus pacientes. ¿Algún enfermero se juega su dinero? Ninguno.

    Responder
  2. 7

    Manuel

    El farmacéutico es el profesional sanitario que mas formación tiene en medicamentos , es el único experto en medicamentos.
    Si en una farmacia veis a un auxiliar haciendo la guardia solo,lo único que debéis hacer es ir a un juzgado y denunciarlo porque esta prohibido.
    En la ley de ordenacion de profesiones sanitarias dice bien claro que el farmacéutico colaborará en los procesos farmacoterapeuticos donde se encuentra el seguimiento del tratamiento del paciente , por ejemplo.

    Responder
  3. 6

    Juan Ignacio

    cada vez los boticarios estan sacando más los pies del tiesto. Hasta ahora hacian de minimédicos. Ahora quieren hacer de minienfermeros. Eso tambien lo hacen hasta los auxiliares de farmacia.

    Responder
    1. 6.1

      Manuel

      No veo donde hacen los farmacéuticos de minimedicos y mucho menos de minienfermeros,sinembargo ya que va de miniprofesiones los enfermeros deberian estar cuidando del paciente y saliendo de servicios como farmacia de hospital , laboratorios de analisis clinicos,etc donde que yo sepa no esta el paciente y hay profesionales mejor formados como medicos,biologos y los propios farmacéuticos.

      Responder
  4. 5

    Manuel

    Ademas de ilegal, falta de rigor científico y peligroso para la vida del Paciente, es dejarlo en las manos de los Auxiliares de Farmacia en la gran mayoría de los casos, porque son los que están mas tiempo en las mismas y montan solos los Servicios de Guardia.

    Responder
    1. 5.1

      Manuel

      Aqui todos somos complices, farmacia donde veas auxiliar solo,farmacia que debe ser denunciada.

      Responder
  5. 4

    jadome

    Cada vez resulta más increible ver como los ciudadanos, quedamos a merced de unos «iluminados», gestores de lo público, que experimentan con nuestra salud y sin hacer nada al respecto.

    Sobre todo, porque cada cuatro años, podemos mandarlos a su casa.

    Deberíamos ser más exigentes con los que gestionan nuestro dinero y nuestro bienestar.

    Al paso que vamos, los enfermos crónicos ya no los atenderán, en las Farmacias tampoco.

    Crearan unas agencias de viajes, con peregrinaciones a Lourdes y Fátima……..y unos frasquitos de agua bendecida……

    Dejemos de mirar para otro lado!!.

    Responder
  6. 3

    Augusto González Borrego

    Artículo demagogo y avergozante. Cómo se puede hablar de privatización de la Sanidad pública desde la farmacia, sin conocimiento de causa, cuando la farmacia comunitaria, y no es un invento nuestro lo del término, lleva soportando carros y carretas en pros de la sostenibilidad del sistema. En ningún momento nos queremos “adueñar” del paciente. Este no les pertenece a nadie, solo tiene que estar en el centro de la atención sanitaria, y no hablemos de a quien les pertenece las competecias, solo trabajemos juntos, y no hagan demagogia si la sanidad debe ser pública o no…

    Responder
  7. 2

    francisco javier jimeno gil

    Es la protesta desesperada de un colectivo que vive por y para sus intereses y en la mayoría de los casos dando la espalda al paciente.
    Lamentable en lugar de sumar esfuerzos con otros colectivos en favor del paciente restan.
    Ante esta actitud normal que los colectivos de pacientes se acerquen a los profesionales farmacéuticos.

    Responder
  8. 1

    Petra

    Pues yo confío totalmente en mi farmacéutica. De hecho, es la que me explica cómo tomar la medicación y cómo usar mis inhaladores, puesto que en el hospital y centro de salud nunca tienen tiempo para estas cosas. Además, me pilla más cerca y voy a verla cuando quiero

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO