EUROPA PRESS.- El sindicato de Enfermería Satse ha condenado una nueva agresión contra una enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Huelva el ejercicio de sus funciones. En este caso, la víctima ha sido una enfermera del centro de Salud de Valverde del Camino durante una visita domiciliaria, según ha informado el sindicato.
En concreto, el suceso tuvo lugar el pasado sábado a mediodía cuando la enfermera acudió a realizar unas curas en un domicilio, lugar donde fue «insultada, amenazada y golpeada por la usuaria a la que iba a atender, disconforme con la asistencia que estaba recibiendo».
De este modo, han indicado que la enfermera ha puesto en conocimiento de la dirección del Área de Gestión Norte de Huelva estos hechos para que se active el protocolo de agresiones y ha interpuesto la correspondiente denuncia.
En este sentido, recalca el sindicato que «los problemas y carencias que pueden llegar a sufrir pacientes y familiares no son responsabilidad del profesional, el cual los sufre también y hace todo lo posible para que no se vea afectada la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos».
De igual forma, ha abogado por el endurecimiento de las penas contra los agresores, citando como ejemplo la reciente condena a tres años y diez meses de cárcel para el autor de una agresión a dos enfermeros ocurrida en el centro de salud de Palos, también en la provincia de Huelva, una sentencia que califica de ejemplarizante y que, a su juicio, servirá para disuadir a posibles agresores y que vean los usuarios que no sale gratis agredir a un profesional sanitario.