REDACCIÓN.- Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del sábado, cuando una persona informaba a través del teléfono de emergencias 112 de que había realizado un intento autolítico en el entorno de la avenida de la Solidaridad de la ciudad de Logroño.
Los trabajadores sanitarios acudieron en una ambulancia para prestarle ayuda, pero el hombre apareció corriendo por las escaleras con un cuchillo y una porra extensible, por lo que los sanitarios salieron huyendo en diferentes direcciones, intentando el agresor perseguir al conductor. Tras no lograr atraparles, abandonó el lugar y fue localizado en las inmediaciones por una patrulla de la Policía Local de Logroño sosteniendo todavía el arma blanca. Debido a su gran agresividad, para reducirle necesitaron el apoyo de una nueva patrulla y de otra de la Policía Nacional. Tras un forcejeo en el que varios agentes fueron lesionados, el individuo, reincidente en este tipo de situaciones, fue detenido por los agentes locales y trasladado al Hospital San Pedro para su revisión y valoración dado su estado de alteración.
Condena
Esta persona «es un viejo conocido de los sanitarios, ya que ha provocado, al menos, otras tres agresiones o se ha puesto delante de una ambulancia cuando circulaba por Logroño», apunta la Policía. El Colegio de Enfermería de La Rioja, por su parte, «condena absolutamente estos hechos, así como todo tipo de agresiones a los sanitarios de esta comunidad».