REDACCIÓN.- El Ministerio del Interior ha convocado un concurso general para la provisión de enfermeras/os y supervisores/as de enfermería en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Tal y como se expone en el Boletín Oficial del Estado, se busca cubrir las vacantes en puestos de toda España.

Así, el concurso tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y podrán presentarse al mismo el personal funcionario de carrera perteneciente a la Agrupación de Cuerpos del Sector Sanidad , personal de la Seguridad Social regulado en la disposición transitoria cuarta de la Ley 30/84, de 2 de agosto, y códigos de adscripción a Cuerpos o Escalas AC19, que tengan la titulación correspondiente, y que reúnan los requisitos que se indican para cada puesto de trabajo aprobados por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones
En cuanto a la solicitud, los funcionarios podrán pedir los puestos vacantes incluidos en el anexo I.A), que suman un total de 51 para enfermeras y 7 para supervisoras, los puestos que puedan quedar vacantes en los mismos centros del anexo I.A), como consecuencia de la adjudicación de los destinos recogidos en el mismo y que se incorporarán al concurso en concepto de resultas, y, por último, los puestos que se incluyen en el anexo I.B), que solo podrán ser adjudicados en el caso que queden vacantes tras la adjudicación de los puestos contemplados en el anexo I.A), siempre y cuando, por la Administración -en virtud de su capacidad de auto organización- teniendo en cuenta el Plan de Creación y Amortización de Centros Penitenciarios, así como las necesidades organizativas asistenciales en estos Centros Penitenciarios, se considere necesaria y conveniente su cobertura. Estos últimos para 46 enfermeras y 28 suplentes.

Toda la información de la convocatoria.