Sobre el autor

5 Comentarios

  1. 5

    Isabel Fernandez

    Me pregunto,»qué es lo que tiene que ocurrir para que nos demos cuenta, enfermería, de lo importante de la prevención en el manejo de este tipo de medicación o de cualquier otra situación dónde los riesgos de enfermar son grandes y aún así los tomamos a la ligera.
    No nos escudemos en nada ni nadie, hagamos lo que correctamente hay que hacer y eliminemos la paja que interfiere en nuestro quehacer diario

    Responder
  2. 4

    Frank

    El titular deja mucho que desear. El peligro o «amenaza» en el manejo de fármacos, y más de citostáticos,… se conoce desde que me acuerdo.
    Otra cosa es que, TODAVÍA, no haya medidas y equipos de protección en donde se requiera y, peor aún, que los profesionales se lo tomen a la ligera.
    No hay excusas como cargas de trabajo, falta de sistemas de protección generales, específicos e individuales o falta de formación o interés en un asunto como éste.

    Responder
  3. 3

    José Molina

    El artículo me resulto muy interesante, aunque yo trabajo en un Hospital Universitario en la Ciudad de Buenos Aires, y comencé a trabajar con citostáticos después de haber hecho un curso de capacitación. Hay que proponer que las Enfermeras/ ros, no trabajen sin una preparación previa en la especialidad, ya que se ponen en riesgo a los pacientes y a los trabajadores sanitarios.-

    Responder
  4. 2

    Trini

    A veces , por suerte no siempre, el ritmo de trabajo y la falta de personal también en esta unidades es un aliado en contra no solo de la protección sino de los tiempos de exposición que a menudo se ven incrementados .
    Posiblemente por una actitud de responsabilidad hacia el trabajo y los pacientes en detrimento de tu propia salud.
    A veces se sale más tarde de estas salas de elaboracion porque sabes que hay pacientes que están esperando sus tratamientos y claro sin querer te sientes responsable de sus demoras cuando en realidad serían otras esferas las que deberían responsabilizarse tener el personal necesario y no mínimos.

    Responder
  5. 1

    Victoria

    Excelente comentario y real en mi pais. Argentina, hay hospitalea que no cuentan con medios de seguridad para el personal de enfermeria oncologica.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO