MARINA VIEIRA.- La Academia de Enfermería de Galicia ha abierto el nuevo curso académico 2020 en Santiago de Compostela. El acto lo ha inaugurado el presidente de la Academia Isidoro Rodríguez quien ha destacado que se afronta este nuevo curso con “mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y ganas de seguir poniendo a la profesión enfermera en el lugar que le corresponde que es un poco el gran objetivo de la academia”.
Un nuevo año
Además, se han presentado las nuevas iniciativas para esta nueva etapa que abre la academia gallega. Entre ellas, destaca la previsión de “siete sesiones científicas divulgativas de la profesión enfermera”, ha especificado Rodríguez. Por su parte, ha anunciado que este año “vamos a sacar una convocatoria de nuevas plazas de académicos para poder alcanzar que la academia esté completa en todos sus sillones, en todos sus miembros” y ha hecho hincapié en la relevancia que el proyecto Nursing Now tiene para la Academia de Enfermería gallega “creemos que nuestros objetivos son comunes a este proyecto y en Galicia lo hemos apoyado totalmente y vamos a seguir haciéndolo. Creemos que lo importante que necesita la profesión es la unión de profesionales, tomar conciencia de la situación de la enfermería, tomar conciencia de las mejoras que podemos hacer pero siempre juntos. Siempre unidos porque es la única forma de poder superar todos los obstáculos que pudiera tener la enfermería”, ha recalcado.
Académica de honor
El acto también ha contado con el nombramiento de Rosa Mª González Gutiérrez-Solana como académica de honor. La enfermera ha sido elegida como académica de honor por su gran trayectoria profesional centrada en la estandarización de los lenguajes enfermeros y la organización de los cuidados enfermeros a nivel hospitalario. La académica de honor ha sido la encargada de cerrar el encuentro con una conferencia titulada “entendámonos al hablar de cuidados”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Galicia presenta su Academia de Enfermería para potenciar el desarrollo de la profesión