FERNANDO RUIZ.- Tras el comunicado emitido ayer por el Consejo General de Enfermería en que exigía la presencia de enfermeras en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del país, constituido en el Congreso de los Diputados, un gran número de profesionales han reaccionado con indignación ante esta ausencia, especialmente en las redes sociales.
En Twitter se ha creado el hashtag #EnfermerasEnLaComision para solicitar que, usando esta etiqueta, se inunden las redes sociales para exigir la presencia de las enfermeras en esta comisión de reconstrucción. Para generar más impacto, este hashtag se debe usar entre las 10:00 y las 11:00h de hoy.
Desde el Consejo General de Enfermería se ha exigido que “corrijan la situación actual e incluyan enfermeras en el comité de expertos para que puedan aportar su visión esencial como expertas sanitarias y todo su conocimiento, haciendo así posible que se tomen las mejores decisiones de cara a garantizar la reconstrucción social y económica del país”
Para el presidente del Consejo, Florentino Pérez Raya, “nuestros representantes políticos demuestran una visión de la sanidad exclusivamente centrada en otros profesionales sanitarios, olvidándose de quiénes somos los expertos en el cuidado, los que estamos en los hospitales a pie de cama del paciente, pasando con él las 24 horas del día; y en los centros de salud, monitorizando a los pacientes crónicos, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y a aprender a convivir con sus patologías”.
Un Comentario
M Angeles
Y qué más decir, no es que los políticos no se enteren es que no les interesa porque la enfermería vamos a exigir lo verdaderamente necesario para poder cuidar a la población como se merece y eso cuesta. ¿Y para que vamos a gastar en Sanidad? Para eso ya tienen a la enfermería que arriesga hasta su propia salud y la de su familia pero a cambio de qué. De nada. Ni siquiera la deferencia de hacernos partícipes de algo que es nuestra especialidad, los cuidados de los pacientes o la prevención como parte de la enfermería comunitaria.