ÁNGEL M. GREGORIS.- Empieza mal y termina peor. Carente de dinamismo y emoción, La casa torcida, última película de Gilles Paquet-Brenner, no consigue llamar la atención al espectador en ningún momento de la cinta. Casi dos horas soporíferas, que no las salva ni la brillante Glenn Close, protagonista del filme junto a Max Irons, Stefanie Martini, Terence Stamp y la maravillosa Christina Hendricks, entre otros.
Basada en la novela de Agatha Christie, lejos queda de la calidad de la escritora británica. La historia comienza con el asesinato de un multimillonario, que vive en una mansión con toda su familia. A partir de ahí, un detective, prometido de la nieta del fallecido, se encargará de esclarecer el caso.
Durante los 115 minutos de película se va sucediendo el paso de personajes con los que jamás se llega a empatizar. Hijos, hijas, yernos, nueras, nietos y nietas van pasando por el plano para que el espectador conozca su posible vinculación con el crimen. Todos tienen un motivo para hacerlo, incluso su nueva mujer, joven y explosiva, apuntada por la mayoría como sospechosa principal.
Lo que parece no es y lo que es, no parece. Un entramado absurdo de idas y venidas que no hay por donde cogerlo. Pero el problema principal es que la trama no invita a pensar ni hace que apetezca conocer el final. Cambios de escenario continuos que no permiten ubicarse en la acción y que hacen que la casa esté, literalmente, torcida en la mente de los espectadores.
Agatha Christie
Cuesta entender qué es lo que ha pasado en el último año con las películas basadas en historias de Agatha Christie. Hace unos meses era Asesinato en el Orient Express la que dejaba a medio gas a todo el mundo. Ni la presencia de Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer o Johnny Depp consiguen tampoco que la nueva adaptación del “Orient Express” despegue. Poco a nada queda de la versión de 1974, que logró seis nominaciones a los Óscar y 10 a los Premios Bafta.
Una pena, sin duda, que un género tan apasionante como este quede ensombrecido por títulos tan mediocres como estos.