MARINA VIEIRA.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha abierto un plazo extraordinario para inscribirse en la Bolsa de Trabajo de instituciones dependientes del organismo público, así se ha informado en un comunicado. En principio esta convocatoria se cerró en febrero de 2015 y este nuevo plazo permite aspirar a la bolsa de empleo a los especialistas que “terminaron su formación en 2015, así como los que han acabado en este año 2016” explica la consejería. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo lunes 26 de septiembre y estará abierto hasta el 7 de octubre. La convocatoria se puede consultar desde el lunes día 19 en la web de la Consejería de Sanidad y cuenta con 55 categorías profesionales o especialidades en las que se puede realizar la inscripción. Cinco de ellas están reservadas para especialidades de enfermería.

Presentación telemática                                                      

Además, como novedad, será la primera vez que se pueda realizar la inscripción por vía telemática a través de la web de la consejería valenciana: http://www.san.gva.es. Los aspirantes a la bolsa de empleo ya no tendrán que desplazarse para presentar sus documentos y podrán remitirlos directamente por internet.

Para presentarlo por esta vía será necesario “disponer de certificado de firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat o DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. En caso de no disponer de este certificado, se puede acudir al punto de registro unificado (se pueden consultar los puntos de registro y sus horarios en: http://www.accv.es/)” informan desde la consejería. Esta nueva convocatoria, permite no sólo realizar nuevas inscripciones para aquellos profesionales que no pudieron acceder en la anterior convocatoria sino “actualizar méritos en las categorías convocadas de la bolsa de trabajo” concluye el comunicado que informar sobre la convocatoria extraordinaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Andalucía y País Vasco aprueban sus Ofertas Públicas de Empleo para 2016

Un total de 42.925 personas superan los exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS