DAVID RUIPÉREZ.- La pieza principal del recurso presentado en el Tribunal Supremo por el Consejo General de Enfermería (CGE) contra el párrafo segundo del artículo 3, apartado 2 del Real Decreto de Prescripción Enfermera aprobado por el Gobierno del PP no se ve afectada por la decisión del Alto Tribunal de negar la suspensión cautelar del mismo, que fue notificada el pasado viernes a la organización colegial y al Sindicato de Enfermería SATSE.
El recurso en sí mismo es la pieza principal del pleito y luego se ha tramitado como una pieza separada del caso la suspensión cautelar que habían pedido ambas instituciones. “En este caso, el Tribunal no entra a valorar el fondo de la cuestión, es decir la legalidad o ilegalidad del decreto, sólo si he existe o no perjuicios derivados como para suspender su aplicación durante el tiempo que dure el pleito. Pero en la pieza principal del proceso todavía no hemos entrado”, explica Francisco Corpas, director de la Asesoría Jurídica del Consejo General de Enfermería.
De hecho, todavía el recurso no ha entrado en su fase decisiva y el Supremo ha reclamado al Ministerio de Sanidad el expediente administrativo completo, que luego entregará al Consejo General de Enfermería para que sus expertos puedan formular la demanda correspondiente aportando todos los argumentos que consideren necesarios.