A. ALMENDROS.- Un estudio, publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, muestra que la mitad de las enfermeras tienen problemas de salud física y mental. La depresión fue una de las principales preocupaciones entre las 1.790 enfermeras de Estados Unidos que participaron en el estudio y los errores médicos su principal angustia. Las enfermeras en peor estado de salud tenían ente un 26 y un 71% más de posibilidad de reportar estos errores.
Para la elaboración del estudio, los autores llevaron a cabo una encuesta con 53 preguntas que se distribuyó a través de organizaciones de enfermería y hospitales de Estados Unidos. “Las enfermeras hacen un gran trabajo cuidando a otras personas, pero a menudo no priorizan su propio cuidado personal”, comenta Bernadette Melnyk, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Estatal de Ohio y directora de bienestar de la universidad. “Y sus vidas laborales son cada vez más estresantes: los pacientes están más enfermos, los hospitales atraviesan dificultades económicas y las enfermeras tienen que encontrar formar de combinar la atención al paciente con otras tareas asignadas como la de atender el registro médico electrónico”, añade.
Limitar los turnos largos y proporcionar recursos de fácil acceso y basados en la evidencia para la salud física y mental, incluidos los exámenes de detección de la depresión, “podría ayudar a mejorar el bienestar de las enfermeras y disminuir las posibilidades de que se cometan errores”, asegura Melnyk. “Los administradores de hospitales deben construir una cultura de bienestar e implementar estrategias que favorezcan una buena salud física y mental de sus empleados. Es bueno tanto para las enfermeras como para sus pacientes”, puntualiza.
Un Comentario
angie
como consigo el documento completo? me gustaria citarlo en mi tesis