MARCOS GÓMEZ JIMÉNEZ.- La enfermera Gracia Alonso de Armiño, que logró la medalla de plata en la nueva modalidad Olímpica de Baloncesto 3×3 que se ha estrenado en los Juegos de París 2024, sigue cosechando éxitos deportivos; esta vez, coronándose junto a sus compañeras como campeonas de Europa.
Junto a sus compañeras, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Juana Camilión, Gracia ha dominado un partido en el que nuestras jugadoras se han impuesto por un (11-19) a la selección francesa, regalando a España un segundo título intercontinental tras el ganado en el 2021. La ciudad de Viena ha sido la anfitriona de este europeo en el que tras, una ajustadísima semifinal contra los Países Bajos en las que las españolas salieron victoriosas por 18-17,
Dinamismo y actitud
“Lo importante es estar concentradas. Desde fuera parece que nos resulta fácil llegar, pero no infravaloramos a ningún rival y luchamos hasta el último segundo”, ha explicado Alonso de Armiño tras finalizar el partido.
Asimismo, ha asegurado que hay un nivel muy alto en este torneo europeo, y que su objetivo es igualarse a sus rivales para poder superarlas, “solemos tener un plan de partido claro, que consiste en cansar al rival, que no estén cómodas en su juego, mientras nosotras fluimos, movemos la pelota y encontramos los espacios”, añade la enfermera.
La selección española del 3×3 en baloncesto ya ha hecho historia, en esta nueva modalidad, en donde la dinámica de equipo es fundamental, “Al final se trata de encadenar acciones positivas consecutivas, en el 3×3 no te puedes relajar, es fundamental mantener la concentración hasta el final ya que se te pueden ‘echar encima’ y darte la vuelta al partido rápidamente”, explica Alonso de Armiño, que aprovecho un propio rebote para anotar uno de los puntos que realizó en el partido, demostrando que los errores se pueden aprovechar para bien.
Al igual que en el ejercicio de la profesión enfermera, Alonso de Armiño y sus tres compañeras han demostrado un gran dinamismo y actitud, cualidades necesarias para alzarse a un pódium olímpico, y como han demostrado, para convertirse en las indiscutibles campeonas de Europa en su modalidad.