Mark Carney, el nuevo primer ministro de Canadá, acaba de nombrar a los miembros de su Gabinete. Entre los elegidos, está Kamal Khera, enfermera de profesión, que ya es la nueva ministra de Salud del país, tras haberse ocupado otras dos carteras ministeriales en el gobierno canadiense. Así, la enfermera Kamal Khera, nueva ministra de Salud de Canadá.

Khera, de 36 años de edad, fue elegida como diputada por Brampton West en 2015. También ha desempeñado el cargo de ministra de la Tercera Edad y de ministra de Diversidad, Inclusión y Personas con Discapacidad. Además, ha sido secretaria parlamentaria del ministro de Desarrollo Internacional, secretaria parlamentaria del ministro de Ingresos Nacionales y secretaria parlamentaria del Ministro de Salud.

Enfermera registrada

Como enfermera, y antes de dedicarse a la política, trabajó como enfermera titulada en la unidad de oncología del Centro de Salud St. Joseph en Toronto, donde adquirió una comprensión más profunda de los problemas que afectan la salud y el bienestar de las personas a diario.

Durante la pandemia de COVID-19, volvió a la asistencia sanitaria como voluntaria en un centro de cuidados de larga duración muy afectado en su ciudad natal, Brampton. La ya ministra, también colaboró en la primera línea de lucha contra la pandemia en la administración de las vacunas en su comunidad.

Apoyar a los pacientes

Como ella misma señaló en la red social X tras su nombramiento, “como enfermera, mi máxima prioridad es estar siempre presente para apoyar a mis pacientes, y esa es la misma mentalidad que aplicaré cada día como ministra de Salud. Ahora es hora de ponernos manos a la obra”. De hecho, tiene la firma convicción de que la diversidad es nuestra fortaleza, por ello pretende crear un presente y un futuro mejores para todos los canadienses.