ÁNGEL M. GREGORIS.- La enfermera y también boxeadora Arisa Tsubata ha sido la encargada de inaugurar la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ella sola, corriendo en una cinta estática, ha sido la primera imagen que se ha visto en el inicio de la tan esperada competición. Los juegos, pospuestos un año por la pandemia de COVID-19, comienzan en este 2021 rodeados de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.
En una clara alegoría de la soledad en la que se ha sumido el mundo durante estos últimos 17 meses, la deportista, de 27 años, ha dado inicio a la espectacular ceremonia preparada por el país nipón. Dentro del estadio olímpico se han ido uniendo a ella otros atletas para ir formando conexiones en línea.
Hace tan sólo un año, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas de boxeo basándose en la clasificación mundial en los últimos años, Arisa Tsubata se quedó sin posibilidades de participar en la competición a pesar de todo lo que había entrenado para conseguirlo. Aunque no podrá luchar por una de las medallas en esta ocasión, desde la organización se la ha premiado con este reconocimiento a su gran labor realizada como enfermera durante la pandemia.