REDACCIÓN.- La Asociación Diabetes de Madrid (ADM) y la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) aúnan sus esfuerzos para reivindicar la necesidad de contar con enfermeras en todos los centros escolares.
Tal y como explican, la situación vivida por la crisis del COVID-19 no ha hecho sino acrecentar la necesidad de contar con los profesionales sanitarios de enfermería en todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid y esta unión pretende reforzar esta lucha.
“Es fundamental contar con la enfermería en los centros escolares, dando de nuevo vigencia a la campaña Al cole con enfermeras, y no sólo en estos tiempos de pandemia”, afirma Natividad López, presidenta de AMECE.
En este sentido, el acuerdo suscrito comprenderá la realización de acciones formativas en materia de cuidados enfermeros y diabetes, así como actividades de visibilización de la enfermedad. Por su parte, Pilar Martinez, presidenta de ADM destaca que este acuerdo “refuerza el compromiso de la asociación con la implantación de las enfermeras en todos los centros educativos”.