REDACCIÓN.- El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha expresado su absoluto rechazo a la agresión física y verbal sufrida recientemente por una profesional de enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía.
La institución se ha solidarizado en un comunicado con esta colegiada ante el maltrato físico y verbal al que se vio sometida la pasada semana a manos del familiar de un paciente. Por su parte, el presidente del colegio, Florentino Pérez, lamenta los hechos sucedidos y condena todo tipo de violencia contra el personal sanitario y no sanitario de centros de Atención Primaria y hospitalaria.
“Es denigrante que haya profesionales que sufran vejaciones y violencia física, cuando las enfermeras y enfermeros ofrecen cada día una atención y unos cuidados de calidad a la sociedad y, todo ello a pesar de la sobrecarga de trabajo, la saturación de los servicios y las condiciones en que han de realizar su labor”, declara Pérez.
Asimismo, el hospital también ha lamentado el suceso y ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de la profesional agredida.
Además, desde el Colegio de Enfermería de Córdoba se ha recordado que todos los colegiados disponen de forma gratuita del servicio de Asesoría Jurídica, desde el que los profesionales que sufran todo acto de violencia (física o verbal) pueden realizar la correspondiente denuncia.