REDACCIÓN.- El secretario de la Organización Colegial de Enfermería de Ourense, José David Vázquez Bóveda, se reunió el pasado viernes con José Luis Casas Riveiro, Capitán de la Plana Mayor de la Guardia Civil de Ourense, y con Roberto Valente, también del cuerpo de seguridad y secretario del capitán, para impulsar la relación entre ambas instituciones con el fin de asegurar a sus enfermeras un entorno laboral seguro, especialmente para aquellas desarrollan su actividad fuera de la ciudad.
Ambas partes han manifestado su preocupación por el aumento en los últimos años del número de agresiones que sufre el colectivo enfermero. En este sentido, Casas y Valente quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a las profesionales, especialmente a aquellas que son enfermeras en entornos rurales, cuya situación a veces más aislada puede generar más inseguridad.
En esta línea, Vázquez y Casas Riveiro han acordado reunirse de forma periódica para intercambiar información y resolver posibles dudas para conocer el contexto real que viven las profesionales y procurar, como fin último, garantizar el cuidado de sus enfermeras.
Casas y Riveiro han instado a cualquier enfermera que se haya visto en una situación de peligro a denunciarlo a la Guardia Civil para lograr un entorno más seguro para todas las profesionales. “Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense -señalaban desde la institución- queremos agradecer la atención que prestan al velar por la seguridad de las enfermeras”.