REDACCIÓN.- El pasado septiembre el nuevo coordinador de Salud Mental del Área Oeste de Valladolid tomaba la decisión de reorganizar la unidad hospitalaria psquiátrica de rehabilitación de Salud Mental de la zona y unificarla con Zamora. Numerosas enfermeras de la provincia se pusieron en contacto con el Colegio de Enfermería de Valladolid manifestando su preocupación. Ante tal decisión y cumpliendo las peticiones de las profesionales, el colegio profesional pedía explicaciones al nuevo coordinador.
A pocos días del cierre definitivo de la unidad hospitalaria, el coordinador no sólo no ha respondido a las peticiones del colegio sino que ha interpuesto una querella al colegio y a su presidenta Silvia Saez. Ante tal situación, la presidenta resalta que “la demanda no va a amedrentar ni al colectivo ni al colegio profesional que hasta el momento sólo ha cumplido con lo que se prevé en sus Estatutos, que es la representación y defensa de la Enfermería en Valladolid y ha denunciado los hechos acontecidos, además de pedir que haya total información al respecto”.
Desde el colegio consideran que el cierre de la unidad hospitalaria psiquiátrica de rehabilitación de Salud Mental del Área Oeste de Valladolid supone “un problema grave en la defensa de los intereses del colectivo así como de los ciudadanos afectados” y por esta razón no “cejarán en exigir transparencia sobre la nueva organización”.