ÁNGEL M. GREGORIS.- Faltan dos meses y medio para que Barcelona acoja el gran evento de la enfermería a nivel mundial. La Ciudad Condal recibirá el próximo mes de mayo a las 15.000 enfermeras que participarán en el Congreso Internacional de Enfermería y que compartirán experiencias y analizarán las últimas novedades de la profesión. Con el objetivo de conocer más sobre el trabajo enfermero en todo el mundo, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) ha confirmado que estará en Barcelona y, además, ha animado a todos sus asociados a acudir en estas fechas tan señaladas.
“Es un evento internacional que sólo se ha vivido una vez en España y que ahora va a ser la segunda vez que tengamos esta experiencia, donde no sólo ya los enfermeros de primaria, sino de todas las especialidades tienen cabida. Deberíamos ir todos”, ha afirmado el presidente de Faecap, Francisco Javier Carrasco, tras una reunión con el presidente del Consejo General de Enfermería, institución anfitriona del congreso.
Poco antes de este, la Federación también celebrará su propio congreso en Toledo y la presidenta del Comité Organizador, Sagrario Celada, ha compartido la opinión de Carrasco y ha resaltado la necesidad de estar en Barcelona. “Estas jornadas nos permiten conocer a profesionales de otras especialidades y otros servicios, donde la intercomunicación es muy importante”, ha subrayado.
Con un gran número de comunicaciones y pósteres aceptados que versan sobre la enfermería Familiar y Comunitaria, los asistentes podrán conocer de primera mano cuáles son los retos y las fortalezas de estos profesionales.