Sobre el autor

22 Comentarios

  1. 15

    Maria Mercedes

    De nada sirve lamentarse por el pasado, hay q vivir el presente, y el presente es q nuestros sanitarios no estan protegidos adecuadamente, lo q implica q si enferman o mueren tendremos menos sanitarios. Y no estamos hablando de escasez de profesionales sino de proteccion ante el virus.
    Y si, ha habido un intento en Andalucia por parte de Teresa Rodriguez para poner de acuerdo a todas las fuerzas politicas del.parlamento andaluz, y q se destinen las dietas y parte del sueldo de sus politicos a la ayuda en esta pandemia. Pero ha sido rechazada, ya veis la clase de gentuza q tenemos gobernandonos.
    Otea cosa, no pienso q en 5 meses de gobierno no les ha dado tiempo a mucho, pero a meter a Pablito en CNI y sentar las bases para indultar a los indepes catalanes….eso si, en plena crisis del coronavirus y camuflado con las medidas.

    Responder
  2. 14

    Jose Manuel Garcia

    Y dos huevos duros. La culpa la tiene Franco.

    Responder
  3. 13

    Fran

    Yo opino que todos los políticos que han favorecido esta situación de nosotros, los profesionales sanitarios, deberían ser denunciados por el pueblo y juzgados. Que paguen las consecuencias legales por cada acción que haya facilitado nuestra desprotección, pero eso después, cuando todo termine. Ahora mismo lo importante es que lleguen todos los recursos tanto humanos como materiales necesarios a cada uno de los rincones de España. Señores políticos muevanse!!!! Nuestras vidas están en riesgo!

    Responder
  4. 12

    Ritxar

    Se te olvida que el gobierno de Rajoy (me dirás que la UE, le obligó, para evitar el rescate.)Si no se hubiese recortado salvajemente el presupuesto sanitario, con lo que eso conllevó y vemos las consecuencias ahora. Por lo tanto extendería la querella al anterior gobierno también, un cordial saludo.

    Responder
    1. 12.1

      JISO

      Deberías informarte, solo un dato, en el ultimo país rescatado, Chipre, el rescate supuso una bajada de sueldo del (creo recordar el 40%), el despido (del mismo %) y un impuesto en la cuenta del banco de esa noche, (del mismo %), para todos los funcionarios, incluso médicos y enfermeros.
      Ahora SI estaríamos echando peste de los demás, y con razón, por no haber hecho lo imposible por evitar el rescate.

      Responder
  5. 11

    Aurora

    Totalmente responsable , nada nos va a devolver a los seres queridos.Que paguen por este delito, si hubieran actuado a tiempo miles de vidas estarían aqui y ahora, perdí a mi abuela ayee no salia de casa , mi madre esta ingresada , por nada cuentas se contagio el finde de semana del 7/ 8 de Marzo.
    CUantos y cuantas mas , que vergüenza de gobierno que no ha mirado por el pueblo.

    Responder
  6. 10

    Sol

    Cuando termine esta pesadilla, yo que todos ellos juntos, pondría una querella criminal a todo el gobierno de Sánchez y hasta el final. La unión hace la fuerza, por la sanidad de todos los españoles.

    Responder
    1. 10.1

      Alma

      Ayer perdí a mi abuela, es una negligencia lo que ha hecho el gobierno.

      Responder
  7. 9

    Josefa Fernández

    Igual de preocupante me resulta que se pretenda poner a los alumnos de cuarto curso de grado de enfermería, sin haber terminado el curso y sin ninguna experiencia, a trabajar en mitad de esta pandemia. Se ponen en riesgo ellos, y tristemente ponen en riesgo a pacientes y compañeros «veteranos» que ademas de verse desbordados de trabajo tienen que tutorizar a estos profesionales recien incorporados ( que ademas se sienten estresados e impotentes ante una situacion que ni los mas veteranos controlamos a veces)i

    Responder
  8. 8

    Aurora

    Hola, con humildad expongo; Que criticamos mucho y ahora defendemos con aplausos a nuestros Sanitarios, pero cuándo salían a protestar por los recortes, dónde estábamos?

    Responder
    1. 8.1

      Haritza

      Totalmente de acuerdo. Incluso los policías les pegaban en sus mareas pacíficas hace bien poquito, aplausos pero con porra y en la cabeza.

      Responder
  9. 7

    Luz Darid Arboleda

    Ya no se como definir esta situacion,se me estan acabando las palabras no se…tienen que actuar cuanto antes no se puede seguir asi todo el colectivo de sanitrios,cuerpos de seguridad,limpiadore@s etcétera tienen que demandar reclamar sus derechos que por ende les corresponden.Vamos ha mandar a sanches a la puta mieda y a sus compinches.Un saludo y un abrazo a nuestros GUERREROS Y GUERREROS

    Responder
  10. 6

    Sirube

    ¿Y no le pide responsabilidades al PP por los recortes sufridos y debido a los cuales ahora se tienen que ver de esta manera? Quizás no se ha parado a pensar la cantidad de médicos y personal sanitario que fue recortado, además de camas y material sanitario. De aquellos barros vienen estos lodos y ahora qué fácil es lanzar la mierda a los demás.

    Responder
    1. 6.1

      Lurdes

      Que razón tienes , lanzar tanta mierda sobre un gobierno que lleva 5 meses intentando hacerlo lo mejor que puede….

      Responder
    2. 6.2

      María

      El problema de mentir a la población, no dotar al sector sanitario y a las FCSE de la correspondiente protección es únicamente responsabilidad y estar a estas alturas con empresas chinas después del tiempo q llevamos . Es vergonzoso! Viniendo del partido q venga. Todo esto se hubiera arreglado con previsión y con haber salido a decir la verdad, q todo el mundo se está moviendo, autónomos, policías, médicos, enfermeras, transportistas, tenderos…todavía estoy esperando a algún político q renuncie a su sueldo o dietas y no me vengas ahora con justificar esto con errores del pasado. Que está muriendo gente sola y en los pasillos. Un poco de humanidad y menos política.

      Responder
    3. 6.3

      Virgi

      En Andalucia hicieron un recorte de sanitarios, médicos y personal de limpiezas y cada comunidad tiene sus propias competencias y no gobernaba el pp
      sino el psoe y era Susana Díaz y ya después ya sabemos todo lo que saquearon antes de llegar el
      Pp y y perdieron después de 40 años gobernando. Y va a echarle la culpa al pp. El cheringuito de se le acabaron con dos expresidente juzgado con el escándalo más grande de España los eres, merca Sevilla, los cursillos que no daban. Y los pluses y las fundación inexistentes que se repartían un dinero extra.

      Responder
  11. 5

    Carlos Roces

    El colapso crece: fármacos anticoronavirus ya figuran en los archivos hospitalarios como «no disponible»

    Mientras que los Funcionarios recuentan los fallecidos
    los heroicos Sanitarios luchan, cuidando vivos.

    Responder
  12. 4

    Alvaro

    No deberían de darle advertencias “me veo en la obligación inexcusable de que en el caso de que esta inseguridad persista,”
    Las medidas legales deberían ponerse en marcha ya. Se le puede acusar a él y a su gobierno de varios cargos tremendamente graves. Responsabilidades legales ya.

    Responder
  13. 3

    Sara Llerena Floreano

    Y pregunto yo; si las competencias en Salud fueron delegadas a las CCAA desde hace ya varios años,??? Que hacen los gobiernos autonómicos !!!! Ellos no son responsables de nada???? . En Madrid hubo un gobierno que hizo recortes en la sanidad, lo desmanteló, redujo camas, no contrató personal sanitario y mucho del material a partir de entonces es de pésima calidad, luego empezó a privatizarlo, de no ser por las mareas blancas, en Madrid la sanidad pública estaría privatizada
    Este gobierno es responsable por no tomar medidas a tiempo

    Responder
  14. 2

    Mireia

    Y mi pregunta es, ¿cómo de obligados estamos a seguir trabajando en esas condiciones? Siempre nos han dicho que lo primero ante una emergencia es protegerse, y esto no lo es??

    Responder
  15. 1

    Gloria

    Proteger a los profesionales tiene que ser prioritario primero por no contagiar a los pacientes y segundo por no contagiarse ellos mismos…no es normal que estén ejerciendo sus labores sin apenas protección.

    Responder
    1. 1.1

      Maria del Mar Solera Garcia

      Y tercero, porque pronto no habrá sanitarios para atender a la ciudadanía.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO