Sobre el autor

5 Comentarios

  1. 4

    Almudena

    Asistí el otro día a una charla ejemplar de una enfermera estomaterapeuta. Nos explicó excelentemente la diferencia entre los diversos estomas y cómo curarlos, con metodología demostrada y casos prácticos en los que se notaba la evidente mejoría con los tratamientos que aplicaba, las diferentes bolsas para los diferentes pacientes, dependiendo del tipo de piel, pomadas cicatrizantes, polvos para mejor adhesión a la piel, etc. Cada producto sabía si entraba o no por la seguridad social y si había uno alternativo que pudiera utilizarse…
    Esta enfermera ha recibido un premio por su trabajo con un paciente bastante difícil de tratar.
    Tiene consulta con los pacientes y agenda propia, tiene posibilidad de ser llamada en horas concretas para cualquier duda que tenga el paciente ostomizado…
    Se me ocurrió hacerle la pregunta de si podía ella prescribir en su consulta para facilitar también al paciente el acceso al producto con un coste menor, ya que suelen ser productos caros. Me dijo que para eso debía ir el paciente a la consulta médica y obtener la correspondiente receta.
    ¿No habría otra forma de hacerlo?

    Responder
  2. 3

    Iñigo

    Pero, vamos a ver, todavía no nos hemos enterado de que los médicos, como corporación, son los ENEMIGOS de las enfermeras/os, y NUNCA vamos a tener su colaboración porque somos sus directos adversarios en el tema sanitario. En medio de este asunto está el PODER sobre la identidad enfermera, sobre las enfermeras como personas, sobre la salud y ….. sobre lo que haga falta. No se enteran de que somos titulados del mismo nivel y las horas de farmacología en las carreras de enfermería y medicina son las mismas. Entonces ¿de dónde sacan que la enfermera no puede prescribir y que perjudica la salud que una enfermera prescriba?. Siguen atados al rol auxiliar de las enfermeras y no nos ven como profesionales colaboradores que están en el mismo barco de la salud. Siempre tratarán de poner el pie sobre la cabeza de la enfermera en sus aspiraciones. Ni un paso atrás.

    Responder
  3. 2

    Sergio

    Pues la verdad, es que lo que cuentas , a mi me parece una oportunidad para desarrollar una enfermería de práctica avanzada.

    Responder
    1. 2.1

      Pablo

      Si queremos perder nuestras funciones de cuidado… si es una oportunidad. Y si queremos ser mini médicos, adelante. Yo quiero ser enfermero, para eso me formè y eso he querido ser siempre. Pude cursar medicina, pero … quiero ser enfermero.

      Responder
  4. 1

    Pablo

    En Navarra, con el mensaje de no hay médicos, quieran degradar a la enfermería diagnosticando y tratando, quitando tiempo de nuestras verdaderas funciones. El facultativo, puede estar sin atender a nadie y enfermería, tiene que dejar todo para decidir si lo verá o no el médico. Y si le toma las constantes y le prescribe algo, mejor, así no le molestan.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO