ÁNGEL M. GREGORIS.- La fumigación aérea para luchar contra los mosquitos puede suponer un mayor riesgo para los niños de sufrir Trastorno del Espectro Autista y trastornos del desarrollo, tal y como constata una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Académica de Pediatría, en Baltimore (EE. UU.).
Tras el análisis de una región pantanosa en el centro de Nueva York, donde se fumiga con pesticidas cada verano para acabar con los mosquitos que portan el virus de la encefalitis equina del este, encontraron que los niños que viven en los códigos postales donde se rocía tienen un 25% más de probabilidades de sufrir autismo o retraso en el desarrollo en comparación con otras zonas donde no se usan los aviones para fumigar y se utiliza la difusión manual de gránulos o mangueras y aplicadores de gotas controladas.
“Teníamos evidencia de que la exposición a los pesticidas puede aumentar el riesgo de autismo o retraso en el desarrollo, pero ahora hemos demostrado que la forma en la que se distribuyen los pesticidas puede cambiar este riesgo”, cuenta Steven Hicks, autor principal de la investigación.
Hicks considera que “gracias a este estudio, las comunidades que fumigan para controlar la población de mosquitos en verano podrían cambiar sus métodos de aplicación”.
Un Comentario
Mariana - Jalisco
Me gusto el tema, estoy haciendo una investigacion sobre el tema y me contriguye de manera significativa.