EUROPA PRESS.- Fundación ASISA y la Asociación Española de Ayuda a Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (NUPA) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de apoyo psicológico y asistencial tanto de las familias como de los pacientes que sufren de estas enfermedades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Con este acuerdo, NUPA refuerza su apuesta por la investigación científica para facilitar un avance más rápido en este campo y pone sus esfuerzos en afianzar y consolidar las líneas actuales de trabajo y generar una red mayor de colaboradores. A esta red se une ahora Fundación ASISA, una fundación de naturaleza privada, sin ánimo de lucro que tiene como fines fundacionales llevar a la práctica el compromiso social de ASISA y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social.
El fallo intestinal es una consecuencia de un grupo de enfermedades poco frecuentes que provocan la incapacidad de poder alimentarse suficientemente por vía digestiva. La nutrición parenteral es el único tratamiento que permite alimentar a los afectados, a la espera de un posible trasplante o adaptación intestinal. El trasplante multivisceral (de hasta 8 órganos vitales) es el único tratamiento existente para aquellos pacientes con fallo intestinal en los que la nutrición parenteral no es viable.
La finalidad social de NUPA es dar apoyo integral a las familias afectadas, a través de la financiación de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, de asistencia psicológica, de actividades de apoyo social, de ayudas puntuales de emergencia, de becas de farmacia y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen para someterse a tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas o trasplantes.