REDACCIÓN.- Todas las personas son sexuadas por naturaleza y las personas con discapacidad y/o diversidad funcional o en situaciones de vulnerabilidad tienen las mismas necesidades sexuales que el resto de la población. Conocedores de esta situación, la Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad junto a la Universidad de Barcelona ha lanzado el primer Máster en Educación y Asesoramiento en Sexualidad a Personas con Discapacidad/Diversidad Funcional y en Situaciones de Vulnerabilidad con el objetivo de formar a todos aquellos profesionales que trabajan con personas afectadas.

Así, en modalidad semipresencial se busca dar estrategias y herramientas que les permitan educar, orientar y asesorar en las demandas sobre sexualidad y actividad sexual que planteen estos colectivos, sus familias y cuidadores.

Entre los profesionales más comprometidos con esto cuidados y con la educación para la salud en sexualidad se encuentran las enfermeras, colectivo clave a la hora de abordar estas situaciones. Las inscripciones todavía están abiertas y se impartirá en dos idiomas, español y catalán.