Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    olga

    La salud Nutricional desde la evaluacion, la intervención y la recuperacion del paciente debe ser realizado por el personal especialista para esto, y es el nutricionista, al parecen en este hospital no cuentan con Nutricionistas para realizar este tipo de intervenciones.

    Responder
  2. 2

    Esther

    P.D. Si todas las pastelerias, empresas de chuches y de todo tipo de productos dulces; yogures, helados, galletas, bolleria, turrones, etc.. sería un bien enorme para toda la ciudadanía, como medicina preventiva, en especial para diabeticos y para reducir peso.

    Responder
  3. 1

    Esther

    Está muy bien prestar atención a los alimentos, y quisiera hacer una especial mencion a la
    – quinoa – todavía no se conoce mucho aquí. Tiene propiedades extraordinarias, la usa la Nasa para los astronautas. Lleva todos los aminoacidos, gran cantidad de minerales, vitaminas, sin gluten, baja en calorias, bajo índice glucémico, es parecida al arroz, pero mucho mas rica en nutrientes, se cuece en quince mtos, se pone en primeros platos y en postres, se adapta a todo y sabe a lo q le echas.
    La venden en herboristerias, es de cultivo biológico y tiene muy buen precio; mucho mas barata y sana q la carne, tambien hay en harina.
    Mas información en discoverysalud.com (página fidedigna).
    Aprovecho para comentar, q deberiamos restringir en lo posible el azucar,q se convierte en grasa p los picos de insulina q provoca, ademas tiene un PH muy ácido, lo cual favorece todo tipo e patologias, sobre todo cancer, y sustituirla p stevia con eritritol, viene mezclado, lo venden en herboristerias y algunos supermercados, son endulzantes naturales mucho mas sanos, con IG ( indice glucémico) 0, sin calorias, y una alegria para los diabeticos. Tambien el xilitol es bueno, se extrae del abedul, con IG 7, mientra q el azucar tiene 70.
    Una de las mejores harinas, es la avena, tiene muchos nutrientes y un IG de 40, mientra q la de trigo tiene 85.
    Nos viene bien tenerlo en cuenta.
    Muchas gracias y un atento saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO