ÁNGEL M. GREGORIS.- Tan sólo un día después de que tuviese lugar el traspaso de poderes del Colegio de Enfermería de Asturias y de que la Junta de Edad tomase posesión en la sede de la institución, la nueva presidenta, Elena Fernández, ha acudido a su primera reunión del Pleno del Consejo General de Enfermería donde se han analizado y debatido los retos futuros de la profesión. Asimismo, Fernández ha querido valorar el traspaso, que considera se ha realizado de manera correcta.

“Hemos hecho un traspaso sensato y civilizado de la junta anterior que aceptó la norma que había emitido el Consejo General”, resalta la presidenta, que explica que ahora se va a trabajar para ver lo que hay y cómo se puede organizar, de manera que todo el mundo pueda participar.

Para ella, lo más importante es que pueda haber unas elecciones limpias y salga elegida una junta de gobierno que los enfermeros voten. “Queremos que todo vuelva a la normalidad institucional y que empiecen a reconocernos como profesionales que trabajamos por la sociedad y no como enfermeros y enfermeras enfrentadas unos con otros”, asevera.

En este nuevo periodo que se abre para el colegio, Elena Fernández quiere transmitir a todos los colegiados un mensaje de tranquilidad absoluta. “La junta de edad está compuesta por profesionales con muchísimos años de experiencia, sabemos lo que tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer y lo hemos ido haciendo hasta ahora. Tranquilidad, sosiego, normalidad institucional, trabajo profundo y reconocimiento a la sociedad”, puntualiza.