EUROPA PRESS.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido la solicitud de medidas cautelarísimas solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para la suspensión del procedimiento establecido por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada.
La noticia llega tras la masiva manifestación de ayer en la que profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos… pidieron delante de la sede del Ministerio de Sanidad que se echase para atrás esta decisión.
El tribunal, «previa valoración circunstanciada de todos los intereses en conflicto», considera «improcedente» la suspensión cautelar porque «no consta interpuesto recurso contencioso administrativo alguno contra la resolución administrativa identificada». Asimismo, no consta manifestación alguna que, por ello, cumpla la exigencia de artículo 136.2.
Finalmente, señala que no se ampara la petición en las normas contenidas al respecto en los artículos 129 y siguientes de la LJCA. Mo obstante, señala que en contra esta resolución «cabe interponer recurso de reposición».