REDACCIÓN.- La Mesa de la Profesión Enfermera ha criticado el absoluto desinterés y desconocimiento de la profesión enfermera por parte del Partido Popular, al constatar que, 40 años después de la entrada en vigor del Real Decreto 2128/1977, sobre integración en la Universidad de las antiguas Escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios como Escuelas Universitarias de Enfermería, aún no se ha enterado de que los profesionales enfermeros ya no son ATS.
La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE), y el Sindicato de Enfermería, SATSE, va a trasladar por escrito al Partido Popular su profundo malestar por la publicación de una información sobre el perfil de los compromisarios del partido que participarán en su Congreso Nacional, en la que habla de ATS, en lugar de enfermeros.
A juicio de la Mesa de la Profesión Enfermera, se trata de un ejemplo más del escaso interés del Partido Popular por los más de 280.000 enfermeros de nuestro país, que constituyen el colectivo profesional más numeroso en el Sistema Nacional de Salud. “Una falta de interés que lógicamente lleva al desconocimiento y a que, después de 40 años desde la entrada en vigor de la normativa correspondiente, continúen refiriéndose a los enfermeros como ayudantes técnicos sanitarios”, apuntan.
Para la Mesa, la visión “trasnochada” y más propia de otros tiempos que tiene el Partido Popular de la Enfermería contrasta con la realidad actual de una profesión, que es Grado universitario, cuenta con siete especialidades reconocidas, y cuyos profesionales, además de su labor meramente asistencial, investigan, forman y gestionan todo tipo de recursos sanitarios, entre otras importantes responsabilidades.
La Mesa de la Profesión Enfermera lamenta que, mientras los gobiernos de otros países reconocen y valoran en su justa medida la excelente cualificación y capacitación de los profesionales enfermeros españoles, el partido que sustenta, en la actualidad, al Ejecutivo de nuestro país sigue ninguneándoles, dando siempre la impresión de que únicamente le preocupan otros colectivos sanitarios.
Los integrantes de la Mesa, SATSE y Consejo General de Enfermería, esperan que el Congreso Nacional del PP constituya un punto de inflexión y que en la nueva hoja de ruta que el partido se marque para los próximos años se valore y reconozca como se merece la imprescindible e importante labor de los profesionales enfermeros para el mantenimiento y mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud.
2 Comentarios
diogenes
Sin ninguna duda los representantes pol´iticos nos valoran exactamente lo que nosotros nos hacemos valorar osea una mi,,,, nos conformamos con llevar los papeles de otros colectivos sanitarios bajo el brazo y apuntar lo que no vayan diciendo. Por si alguien no lo sabe mientras existan los que estudiaron ATS seguremos sin hacernos valer. Ellos fueron educados para servir y asi´ me lo intentaron enseñar pero yo no estudie´ para eso.
Me gudtan mis enfermos, pacientes, me gusta mi trabajo y no me importa esos que me ningune´an, soy feliz y no me señalan con el dedo cuando me ven como a ellos.
D.V.L.
A mi me llaman continuamente ATS, practicante y/o enfernero….Me es indiferente, tenemos que dejar de estar continuamente
Mirándonos al ombligo, el problema no es este o ese partido el problema es que la clase Medica tiene y ha tenido en nuestra sociedad mucha fuerza y no consiente ni consentira jamás que nadie ( enfermería) le vaya a quitar lo más mínimo, que aquí quién manda, quién marca el ritmo, quién dirige todo lo relacionado con la salud y la enfermedad es MEDICINA y punto, y lo demás es delegado….Pero siempre bajo la supervisión y dirección de MEDICINA. Ya está….