La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha vuestro a mostrar a favor de reconocer a las enfermeras la categoría A1 dentro de la administración. A principios de enero, tras su encuentro con representantes del Consejo General de Enfermería, así lo manifestó y ayer volvía a hacerlo preguntada por este medio durante el encuentro organizado en el Ministerio con motivo del Día de la Salud.
La ministra aseguró a Diario Enfermero que se está trabajando ya en la reclasificación, para lo cual hay que entrar en el estatuto de los trabajadores sanitarios y, más concretamente, en dos artículos que son los que tratan la reclasificación. En esto, ha matizado, no interviene sólo el Ministerio de Sanidad sino también Función Pública, pero ha reconocido que “las titulaciones y los grados han cambiado y nos tenemos que actualizar”. Y ha concluido afirmando que “será fácil hacerlo porque es bastante medible y cuantificable”. “No creo que haya problemas a la hora de llevarlo a cabo”.
2 Comentarios
Jacinto Fresneda
Lo del grado A1 esta muy bien, pero detrás ira el A+ de los médicos. Claro, ambos son graduados, pero en el caso de medicina hablamos de 6 años lugar de 4, además de ser necesaria la residencia para poder trabajar. Resultado: enfermeria 4 años y a trabajar. Medicina 10 años. ¿En serio no veis lógico que cobren cosas distintas? Eso sin mencionar la diferencia de dificultad y carga de los estudios y la responsabilidad de trabajo ante un fallo. Creo que es lógico que y justo que se reconozca esta diferencia. Asi como no veo justo que un MIR 1 contratado, despues de 6 años de carrrera, cobre menos que un graduado en enfermeria, ambos en su primer contrato.
Carlos
Y la reclasificación de los tcaes?