REDACCIÓN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra esta semana la Semana Mundial de la Lactancia Materna lanzando una campaña en la que reivindica que las madres puedan amamantar a sus hijos con normalidad en espacios públicos. A través de cuatro ilustraciones, la organización internacional representa diferentes espacios públicos en los que hay una mujer dando de mamar a su hijo. Con estos carteles la OMS pretende normalizar el hecho de alimentar con leche materna a nuestros hijos “en cualquier lugar y en cualquier momento”.
El organismo internacional recuerda que “la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita” y recomienda que sea el “modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida” a partir de entonces sugiere “seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”.
Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra simultáneamente en más de 170 países y se conmemora la Declaración de Innocenti, organización fundada en 1990 compuesta por altos cargos de la OMS e UNICEF y creada con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La lactancia materna protege ante la obesidad infantil e infecciones
Cádiz destaca la importancia del parto natural y la lactancia materna