ÁNGEL M. GREGORIS.- Tras el parón en el sorteo de la ONCE por el estado de alarma y la lucha contra el coronavirus, el próximo 15 de junio se retoma de nuevo con un cupón especial dedicado a todos los vendedores y vendedoras del grupo, que volverán a las calles para repartir ilusión con todas las medidas de seguridad necesarias.
Para homenajear a aquellos que han luchado y han ayudado a la población durante este tiempo, se ha puesto en marcha la campaña #LaIlusiónPuedeConTodo, formada por 46,5 millones de cupones (uno por cada ciudadano) para agradecer el duro trabajo realizado. Así, el día 16, bajo el nombre de “Gracias por cuidarnos”, estará dedicado a todos los sanitarios, hospitales, centros de salud, residencias y personal de limpieza y mantenimiento de estos centros. El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha acudido a la presentación de esta iniciativa y ha agradecido enormemente este gesto. “Ha sido un acierto este reconocimiento de la ONCE a todos los colectivos que de alguna forma han participado en la lucha contra la pandemia. Hemos dado todo lo que somos capaces y es una satisfacción enorme que nos puedan ir reconociendo. Estoy muy orgulloso de la labor que hemos hecho y ahora tenemos que seguir trabajando porque esto no se ha acabado todavía”, ha afirmado Pérez Raya, que ha asegurado que comprará el cupón y buscará la suerte.
Por su parte, Eusebio Azorín, director del Área Sanitaria y Sociosanitaria de Ilunion del grupo Social Once, ha explicado que desde el grupo no han parado durante la pandemia y han seguido con actividades como las lavanderías industriales y hoteles medicalizados para atender a pacientes con COVID-19. “Lo que reactivamos ahora es a nuestros compañeros de cupones, que vuelven a salir a la calle para dar ilusión todos los días. Hemos intentado representar a la mayor cantidad de personas que han apoyado durante esta pandemia”, ha destacado.
Tras el sorteo por los vendedores y los profesionales sanitarios, el 17 de junio será el turno del cupón “Gracias por protegernos”, en agradecimiento a las fuerzas de seguridad, bomberos, ejército…; el 18, “Gracias por no parar” para los agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas…; el 19, “Gracias por estar ahí” para supermercados, farmacias, alimentación…, y el 20, “Gracias por estar pendientes”, para todos aquellos voluntarios que han ayudado de una u otra forma.
Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha comentado que es “una gran noticia poder volver a todos los barrios del país, volver con ilusión y en una España normalizada”. “Hemos querido reconocer a los colectivos más implicados que han estado trabajando día a día durante la pandemia y nos lo han hecho todo más fácil”, ha recalcado.