MARINA VIEIRA.- Antonia Philip es una enfermera inglesa que, como todos los enfermeros y enfermeras, se encuentra obsesionada con mantener una higiene de manos correcta. De tanto lavarse las manos esta sanitaria llegó a tenerlas agrietadas y con heridas y, por esta razón, decidió desarrollar junto a su marido una crema que cumpliese todas sus exigencias de cuidado de manos. Unas manos como las de todas las enfermeras. Esta crema, que es un éxito de ventas en Reino Unido y lo está siendo en España, la llamó Nursem y junto a ella vino una promesa: por cada producto que se comprase regalaría el equivalente a un mes de productos a un sanitario. Lo puso en marcha y en septiembre de 2020 ya había regalado productos a casi 100.000 sanitarios de Gran Bretaña.
Esta bonita iniciativa también ha llegado a España de la mano de Laconicum, la empresa española de multimarca en productos de alta cosmética. De momento, con la compra de una crema de Nursem en la web se regala un mes de productos de la marca a sanitarios del Hospital de la Paz (Madrid), Hospital Dos de Maig (Barcelona), Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y el Centro de Salud Las Calesas (en Usera, Madrid). Tal y como explican las creadoras de la web, se encuentran abiertos a enviar a más centros sanitarios: “estamos deseando poder llegar a los más posibles. Comenzamos recurriendo a aquellos que conocíamos o en los que teníamos a personas cercanas y seguimos con otros que nos proponían otras personas de otros centros. Si alguno está interesado solo tiene que escribirnos a hola@laconicum.com y lo tendremos en cuenta. Por suerte, al ser una marca muy vendida podemos contar con producto con cierta regularidad para enviar”, concretan las creadoras.
Esta iniciativa “no es una acción de marketing”, concretan. Por esta razón “está disponible de manera permanente”, explican. Muchas son las enfermeras, enfermeros y demás sanitarios que ya han recibido su mes de productos Nursem y la acogida está siendo más que positiva “la recepción es fabulosa. Nos encanta ver las fotos que nos envían y sus sonrisas. Tienen un trabajo muy sacrificado y entendemos que cualquier alivio es bienvenido”, concluyen las responsables de Laconicum.
Sigo habitualmente la revista pero no puedo compartir los artículos que me interesan porque no se puede optar por compartirlo por whasapp o por mail.
Se podria solucionar ?
Gracias