Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 2

    Iñigo

    No es nuevo el intento de eliminar a la Enfermería del sistema de salud, mediante la sustitución por otros trabajadores (audiliares y técnicose), ya que habría un ahorro económico y se mantendría la distancia académicay de status con los médicos. Los medicos, como corporación, siempre han intentado boicotear, (y lo han hecho siempre que han podido) a la Enfermería en todos los órdenes. No pueden soportar que las enfermeras diagnostiquen y por eso recurrieron a la justicia, con resultado nulo. Simepre han tratado de disseñar lo que las enfermeras deben saber. Ahora, no soportan que las enfermeras prescriban. Como solución, de manos de los políticos, se plantea la reclasificación de funciones donde las categorías de auxiliares y técnicos asuman funciones de Enfermería y así queda desnaturalizada ésta. Entonces ¿qué va a hacer una enfermera?. Atentos a la jugada, Florentino

    Responder
  2. 1

    Pedro Gomez

    Buenas noches.
    Como profesional de enfermería creo que ustedes deben dedicarse más tiempo a trabajar y menos a criticar la situación de los técnicos sanitarios y sus pretensiones por que se les reconozca la titulación de grado superior en formación profesional.
    No digan que esto desestabilizaría el sistema sanitario, sino que lo que haría es modernizar y pagar justamente a un colectivo que actualmente realiza muchas funciones de colectivos de superior categoría. Repartos de medicación, etc.
    O acaso alguien no se acuerda de porque los DUE están en el mismo grupo que los Grado de Enfermería, y dudo que nadie se quejase.
    Hay que dejar crecer y sobre todo hay que apoyar más a quienes trabajan con nosotros en muchos centros al unisonó.
    No se quien o quienes han obrado este informe, pero les animo a que salgan de sus despachos, a que se pasen por los centros sanitario y vean que hacen los técnicos sanitarios, vean si merecen o no tener un técnico especialista.
    Y por favor no metan a toda la enfermería en lo que solo unos pocos que viven en la postguerra creen que haría el reconocimiento de una titulación que ya desarrollan.
    Un saludo y antes de publicar piensen más en los colectivos a los que ustedes representan.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO