MARINA VIEIRA.-  La Rioja ha hecho público el nuevo equipo de directores generales y otros cargos que empezarán a trabajar junto al gobierno de la comunidad. Entre ellos, ha destacado el de el enfermero Enrique Ramalle, el hasta ahora jefe de Sección de Información Sanitaria en el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de La Rioja ha recibido la confianza de la consejera de salud, Sara Alba, para ser el director general de consumo y cuidados de La Rioja. La consejera, quien no se olvidó de la profesión enfermera en su discurso de investidura dando ya algunas claves sobre la importancia que iba a darle a la enfermería durante su legislatura, también ha confiado en un enfermero para ostentar el cargo de subdirector general de Cuidados, que recae en Jorge Mínguez, enfermero y doctor por la Universidad de Alicante.

Ante esta noticia, Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja no ha esperado a mostrar su satisfacción. El presidente de las enfermeras riojanas considera este nombramiento “una buena noticia para la profesión en nuestra comunidad y en todo el territorio nacional” ya que considera que desde el gobierno de La Rioja “se está mandando un mensaje a toda España en el que se demuestra la importancia que tiene no sólo contar con un director general de Cuidados, sino de que este cargo sea ostentado por un enfermero”. Vidal ha querido “felicitar a este nuevo gobierno por apostar por un enfermero para este cargo y por su buena disposición hacia nuestra profesión” además ha alabado la «valentía de la nueva consejera que no ha dudado en confiar en esta profesión para nominar a dos enfemeros que desde este mismo día ejercerán labores políticas en el Gobierno de Concha Andreu desde, también, una visión enfermera de la salud de los ciudadanos».

Otras comunidades autónomas

De este modo, La Rioja se une a la tendencia de comunidades autónomas como Asturias o Castilla-La Mancha que han confiado en la profesión enfermera para dirigir los Cuidados de la comunidad. No ha sido el mismo caso el de Andalucía, donde la dirección general de Cuidados fue creada pero el cargo no lo ostenta un enfermero, sino un terapeuta ocupacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asturias ya cuenta con una dirección general de Cuidados dirigida por un enfermero