GEMA ROMERO.- La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería celebra del 23 al 25 de marzo su XXXVI congreso anual en Palencia que en esta ocasión está dedicado a la salud mental. El congreso está abierto a todos los estudiantes del grado en Enfermería, de primero a cuarto, así como a los graduados en el curso 2021-2022.Así, la salud mental tema central del congreso de estudiantes de Palencia.
Además de acercar las diferentes salidas profesionales de la Enfermería a las estudiantes desde el comienzo de su recorrido como enfermeras, tratarán temas como los últimos avances en neuropsiquiatría, las terapias con animales en centros sanitarios, el abordaje de la salud mental desde la óptica de los cuidados, las adicciones digitales, la importancia de cuidar al que cuida, o la prevención del suicido entre otros temas.
Como señalan desde la asociación de estudiantes “Nuestra premisa principal es lograr que todas las asistentes reciban una formación de calidad, con actividades prácticas y teóricas, pero estableciendo también tiempos que permitan el descanso y la creación de contactos y vínculos con otras estudiantes de múltiples lugares de España, lo que es sin duda, una experiencia más que enriquecedora”.
Comunicaciones
Cualquier inscrito al congreso que lo desee puede presentar trabajos, tanto en formato comunicación oral como póster, ya sean trabajos de investigación, revisiones bibliográficas, casos clínicos o experiencias innovadoras, de cualquier área de la enfermería, por lo que no es necesario que aborden temas de salud mental.
Tienen de plazo hasta el próximo 1 de marzo para presentar su propuesta.