REDACCIÓN.- El Club de remo Kaiarriba ¬Donostiarra que ha presentado sus tres traineras para la temporada 2020, lucirá en los remos del patrón y patrona de sus tres traineras el logotipo del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa. De esta manera quieren mostrar su reconocimiento y agradecimiento al trabajo desarrollo por todos los colectivos profesionales que han estado y están trabajando en primera línea de COVID-19.
El presidente del club, Alberto López, ha señalado en la presentación que “queremos agradecer su trabajo a todos los colectivos y, en representación de ellos, a las enfermeras. Vais a estar en el timón de nuestras tres traineras toda la temporada”, ha señalado.
Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha agradecido el gesto recordando el esfuerzo realizado por la ciudadanía durante el confinamiento, “porque esto es trabajo de equipo”. Lekuona ha subrayado que el trabajo de las enfermeras comparte valores con el de los remeros, “la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo también son fundamentales para nosotras”.
Por último, la presidenta del COEGI ha agradecido que el club se dirigiera al colegio que representa a las y los 5.414 enfermeros que trabajan en Guipúzcoa en todos los ámbitos, público y privado, ha recordado.
El acto de presentación de las tres traineras de Donostiarra ha tenido lugar este mediodía en el Portaaviones del Muelle de San Sebastián, y ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, otros representantes municipales; así como de patrocinadores y deportistas del Club.