GEMA ROMERO.- “Queremos incrementar el número de plazas en Enfermería porque sabemos de la necesidad de tener más enfermeros y haremos el esfuerzo correspondiente”. Así lo ha manifestado Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, en declaraciones a los medios justo antes de la apertura oficial del curso académico 2022-2023. Así, La Universidad de Burgos quiere incrementar las plazas de Enfermería.

De hecho, este curso ya ha supuesto incremento de 60 a 85 el número de plazas en esta titulación. Una oferta claramente insuficiente después de que hayan recibido más de 5.000 solicitudes de preinscripción, 898 en primera opción, un 30% más que el año anterior.

Prácticas

El escollo, como reconocía el rector, es contar con plazas suficientes para hacer las prácticas. Por ello el primer paso será reunir a la Comisión Mixta, en la que están representados, entre otros, la propia universidad y la Gerencia Regional de Salud, con presencia de los centros sanitarios de la provincia.

Para la consejera de Educación, Rocío Lucas, este aumento de plazas de Enfermería, es un “planteamiento muy positivo, que hablaremos con la correspondiente comisión”, señaló a preguntas de los medios, pues reconocía que “es una realidad que se necesitan más profesionales de la Enfermería”.