FERNANDO RUIZ.- Las enfermeras sevillanas pueden lucir, desde hace unas semanas, una línea de camisetas que rinden homenaje a su labor frente al Covid-19. Las camisetas han causado auténtico furor entre las profesionales andaluzas y se han agotado ya en más de una ocasión. Además, muchas enfermeras de otras provincias de Andalucía y del resto de España ya han realizado su pedido tras el éxito de la iniciativa.

En las camisetas aparece el dibujo de una enfermera con mascarilla y sobre su cabeza dos manos sostienen una corona. La iniciativa, que parte de varias tiendas de la provincia de Sevilla, pretende servir de homenaje a todo el personal sanitario en general, y a las enfermeras en particular, por estar en primera línea de la lucha contra el coronavirus

Las prendas se pueden adquirir tanto por internet como en las tiendas físicas de las impulsoras de la iniciativa. Uno de esos comercios es Modas Lore, situada en la localidad de La Rinconada. Para la creadora de esta firma, María Loreto Rodríguez, la acogida ha sido “inesperada”. “Se agotaron más de cien unidades en tan solo unas horas. La han comprado tanto enfermeras como población en general y eso que nosotras estamos especializadas en tallas grandes”, afirma la emprendedora. Además, asegura que la iniciativa “ha querido servir de homenaje a las profesionales sanitarias, pues son las responsables de que sigamos aquí”

Por su parte, Emi Reyes es la propietaria de Dikela Moda y Complementos, en Sevilla capital, y es además otra de las impulsoras de esta iniciativa. Emi asegura que “durante el confinamiento por el estado de alarma tuvimos que cerrar la tienda, y nos dedicamos a elaborar mascarillas caseras que repartimos entre los más necesitados”. Una vez pudieron volver a abrir decidieron hacer este reconocimiento a las enfermeras: “Surgió sin planificar y ha sido un boom. Ha sido algo muy bonito, las enfermeras han dado todo de sí en esta pandemia y nosotros queríamos devolverles de alguna manera todo este esfuerzo”. Añade además que “muchas clientas de mi tienda son enfermeras y están encantadas con estas camisetas”

Algunas de las camisetas llevan además la inspiradora leyenda: “No todas las princesas usan una corona, algunas usan una bata por amor”, en clara referencia a las enfermeras y su dedicación al cuidado de los demás