EUROPA PRESS.- La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha lanzado una plataforma online de recopilación de Buenas Prácticas enfermeras para la detección precoz del consumo de alcohol. Una iniciativa financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, con el objetivo de dar continuidad al que se llevó a cabo el pasado año.

Fuente de consulta

La intención del proyecto es crear un espacio web en el que poder recopilar las Buenas Prácticas ya identificadas, así como incorporar aquellas que cumplan los requisitos y puedan ser de utilidad.

Con la plataforma, la Federación pretende poner estos contenidos a disposición no solo de los y las profesionales de la enfermería interesados, sino también que sea una fuente de consulta para estudiantes de enfermería y para el público general.

Además, desde FNETH señalan que la intención es integrar también propuestas de BBPP para la detección de adicciones a otras sustancias como el tabaco o el cannabis.

Especialidades

«Los y las profesionales de la enfermería ocupan un lugar decisivo en la detección de adicciones, ya que tienen un papel fundamental a lo largo de todo el ciclo vital de la persona, y cuentan con especialidades que permiten que la enfermería esté presente en diversos ámbitos, como el hospitalario o el comunitario», remarcan desde la Federación.

Con este proyecto esperan también crear un repositorio a nivel europeo e incorporar BBPP de otros países del continente, con el fin de continuar con ese ánimo divulgativo con el que nació la iniciativa.