REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Almería no ha tenido ninguna duda a la hora de elegir a Enferseguros para su póliza de Responsabilidad Civil. “Con este seguro, exclusivo para enfermeras, garantizamos un respaldo legal a nuestros colegiados”, afirma M.ª del Mar García, presidenta de la institución almeriense.
Tal y como ella misma resalta, lo que más valora es el esfuerzo que ha hecho la correduría para buscar lo mejor. “Se han encargado de hacer la comparativa con varias compañías e ir buscando, en cada seguro específico, el que más respaldo nos da y el que nos ofrece mejores prestaciones y más económicas”, puntualiza. Para Enrique Ocaña, asesor jurídico del colegio, la cobertura que tiene esta póliza es impresionante porque “hay muchos aspectos de la póliza que seguramente serían muy difícil de obtener en otras compañías”.
En cuanto a las posibles contingencias que pueden surgir cuando una misma aseguradora tiene que defender a dos profesionales al mismo tiempo, con esta póliza se evitarían, ya que AXA sólo trabaja con los enfermeros. “Esto da una tranquilidad enorme porque cuando hay un conflicto las aseguradoras apuestan por el mejor postor y así no ocurrirá”, resalta García. Así lo ve también el abogado, ya que “es importante que la defensa sea exclusiva”. “Es cierto que a veces intentan llegar a acuerdos en los que la enfermera no sale muy bien parada y por eso es importante que haya una protección individual”, concluye Ocaña.