ÁNGEL M. GREGORIS.- Emilia Clarke, o más conocida como Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de cadenas, Madre de dragones, ha sido nombrada embajadora del Royal College of Nursing. La institución británica ha elegido a la protagonista de Juego de tronos como emisaria y cara visible. “Es un honor para mí que se me haya otorgado el papel de embajadora del Royal College of Nursing y, sinceramente, no podría estar más feliz y orgullosa. Siento verdadera admiración por la increíble función que realizan y el magistral trabajo de las enfermeras en todo el mundo”, afirma la actriz londinense.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Clarke subraya que “todos hemos tenido experiencias lidiando con enfermedades nuestras o de seres queridos y las enfermeras que nos cuidan necesitan nuestra atención porque a menudo son víctimas de ideas retrogradas que las dejan olvidadas, menospreciadas y mal pagadas”.
Clarke, que luchará por controlar el Trono de Hierro en la última temporada de la serie, se ha comprometido a usar su papel como embajadora para defender a las enfermeras y su trabajo porque “juntos debemos apoyar a la próxima generación para que innoven y se conviertan en las poderosas enfermeras del futuro”.