REDACCIÓN.- El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León ha denunciado que las enfermeras de la comunidad se han visto sometidas a un examen de oposición complicado y no sujeto a temas relacionados con la profesión.
“La responsabilidad directa es de la Junta de Castilla y León que es la encargada de nombrar al Tribunal que decide sobre los contenidos del ejercicio de oposición. En Castilla y León llevamos ya tres convocatorias de oposiciones para el acceso a plazas de Enfermería en las que se ha insistido en mantener el mismo tribunal, a pesar de todos los problemas e irregularidades que se han ido denunciando en cada una ellas, haciendo caso omiso de las demandas de la profesión”, afirman desde la institución.
Asimismo, han querido recalcar que no están pidiendo que la prueba selectiva se regale, pero “lo que no es de recibo es que se complique hasta un punto que haya muchos profesionales que hayan tirado esfuerzo, tiempo y dinero, ya que el examen no se ajusta al temario preparatorio. También se falta al respeto ya que no se entiende la realidad de la profesión”.
Desde el Consejo Autonómico de Enfermería se han preguntado cuál es la filosofía y los criterios por los que se han elaborado las preguntas del cuestionario, en el cual han primado las preguntas sobre medicina y legislación en vez de cómo sería lógico sobre los cuidados enfermeros, una cuestión que desde esta organización se lleva mucho tiempo exigiendo para que los exámenes de oposición tengan en cuenta y se adapte a la realidad de la profesión.
Un Comentario
Enfermera
Esto lleva ocurriendo en La Rioja desde que comenzaron las trasferencias. Exámenes con pocas plazas con la mayor parte del examen centrado en preguntas de legislación y que poco tienen que ver con el día a día de enfermería.